Tras algunos problemas técnicos y mucha falta de tiempo por fin hemos vuelto, amigos amantes de la ensaladilla rusa! Volvemos a tener la web online pero no solo eso, estad atentos, tenemos un plan para renovarla a tope y traer muchas recetas y otros contenidos nuevos… en breve!
¿Qué encontrarás aquí?
Adivina, adivinanza… ¿Qué plato es fácil de hacer, al alcance de cualquier bolsillo y una delicia para el paladar? Tic tac, tic tac… ¡La ensaladilla rusa, eso es! Te presentamos nuestra renovada receta tradicional de ensaladilla rusa para que la puedas elaborar en tu casa!
En familia, con amigos, de tapas, en el chiringuito de la playa, de picnic, en el aperitivo, … no puede faltar un buen plato de esta rica ensalada, pues no hay hogar, bar o restaurante que se precie que no incluya en su menú este popular aperitivo.
Aunque su origen es ruso, su éxito es tal que se cocina en casi cualquier país del mundo, y es por ello, que existen multitud de versiones de esta deliciosa receta. Se puede decir, que a excepción de patatas, huevos y mayonesa, el resto de ingredientes puede variar.
En esta página, encontrarás sencillas recetas paso a paso, las claves para no equivocarse a la hora de elegir ingredientes y los mejores trucos para preparar una buena ensaladilla rusa.
¿Sólo se come ensaladilla rusa en España?
Actualmente, es un plato consumido en todo el mundo y por ello existen multitud de versiones de la misma receta. Incluso, dentro de Rusia existen diferentes variantes. Al este, se le añade arenque y pepino y al sur, una especie de vinagreta y zanahoria cocida.
En Argentina y Uruguay, se llama ensaladilla rusa exclusivamente al plato elaborado con patatas, zanahorias, guisantes y mayonesa. Algunas veces, se le añade pollo o atún, pero entonces ya no se conoce como ensaladilla rusa, sino como mayonesa de ave y mayonesa de atún, respectivamente.
En México, se le añade pasta y en Perú y Costa Rica, remolacha. En Ecuador se acompaña de arroz y de una típica ensalada de cebolla del país.
En España, es muy típico servirla como tapa en los bares e incluso se inventan nombres para denominarla. Por ejemplo, en Salamanca, se sirve con corteza de trigo y la llaman “Paloma” y en Murcia si pides una “Marinera”, te pondrán la ensaladilla acompañada de un rosco de pan y una anchoa por encima.