Warning: Creating default object from empty value in /sites/ensaladilla/wp-content/themes/swatch/functions/admin-hooks.php on line 160

Cómo cocer las patatas para la ensaladilla rusa

Aunque parezca una tontería, la clave principal para que nuestra ensaladilla rusa sea excepcional es el punto de cocción de las patatas. Si nos pasamos de cocción, las patatas se desharán, y parecerá más un puré de patatas que una ensalada. En cambio, si no llegamos, las patatas quedarán duras y la ensaladilla será un plato incomible.

Foto de patatas, zanahorias y huevos cocidos

Patatas, zanahorias y huevos cocidos

El tiempo de cocción de las patatas no es exacto, suele variar entre 20 y 40 minutos, todo depende del tipo de patata que se utilice y del tamaño de ésta (a mayor tamaño, mayor tiempo de cocción).

Por ello, el truco está en cocer las patatas durante 20 minutos y pincharlas con un pincho de cocina o cuchillo. Si se introduce con facilidad, las patatas ya están listas, si no, habrá que seguir cociéndolas y pinchando cada 5 minutos, hasta que estén en su punto.

Algunos, las echan con la piel, y una vez cocidas las pelan, y otros añaden al agua de cocción un chorrito de vinagre, ya que dicen que así es más difícil que las patatas se deshagan.

, , ,

Aun no hay comentarios.

Leave a Reply