Qué cantidad de mayonesa se debe echar en la ensalada rusa

En la ensaladilla rusa, se puede utilizar tanto mayonesa de bote como casera, todo depende del gusto de los comensales. Si prefieres algo más sano, es mejor hacerla en casa, pero tienes que tener en cuenta, que entonces tendrás que consumirla en el mismo día de su preparación, ya que si no, podría ponerse mala. Aquí os dejo una receta de la mayonesa casera que más me gusta. En cambio, si usas mayonesa de bote podrás tenerla en la nevera durante 2 ó 3 días y consumirla sin ningún problema.

Otra cosa ha tener en cuenta, es la cantidad de mayonesa, por eso es mejor echar, cucharada a cucharada, e ir removiendo todos los ingredientes hasta que quede a nuestro gusto, pues si echas toda la mayonesa a la vez, puede que eches demasiada y te quedará muy líquida, o poca, y entonces se convertirá en un mazacote parecido al cemento.

Foto de un bol de ensaladilla al que se le está añadiendo mayonesa

Añadiendo mayonesa

Además, debes saber que la mayonesa tiene una gran cantidad de calorías, por lo que la ensaladilla rusa engorda mucho más que cualquier otra ensalada de verano. Por eso, si quieres mantener la línea, es mejor que uses mayonesa baja en calorías (ligh), que encontrarás en cualquier supermercado, o no usar mayonesa y utilizar otro tipo de salsa, como por ejemplo, salsa de yogur, aunque entonces ya no será ensaladilla rusa.

,

Aun no hay comentarios.

Leave a Reply